México, DF.– De acuerdo con Comunispace, el 63 por ciento de los consumidores de 10 países distintos pagaría más para apoyar a los comerciantes locales, mientras que 47 por ciento pagaría más por productos locales. Esto es señal de que las pequeñas y medianas empresas son fundamentales para el desarrollo de una comunidad.
Más notas relacionadas:
Tips sobre etiqueta en la mesa alrededor del mundo: Infografía
3 tips para sacarle provecho a Vine
4 tips para resolver adecuadamente una tarea
Sin embargo, muchos negocios que abren no logran sobrevivir más allá de dos años, parte de esto es porque los emprendedores carecen de una visión acerca de la importancia de recurrir a la mercadotecnia aunque su empresa sea muy pequeña y en extremo local.
Éstas son 4 sugerencias para difundir la presencia de un negocio dentro de una comunidad.
1.- Genera expectativa. Por lo general en las demarcaciones es notorio cuando algo cambia, si pretendes introducir un nuevo negocio en un lugar, comienza por trabajar desde antes de abrirlo, genera expectación con mensajes en los que anuncies la novedad, pero no des todos los detalles, sobre todo, señala fechas para que el público esté atento.
2.- Evita alterar el orden. Una moda que algunos negocios han retomado es sacar una bocina y fastidiar a los vecinos con música a todo volumen todo el día, esa acción en vez de generar interés para que volteen a ver el negocio, lo que generarás es molestia y la gente que vive alrededor de ti no será tu aliado para promocionarte.
3.- Publicidad a la casa. Los volantes y otros tipo de publicidad entregadas en la mano o a la puerta de la casa son herramientas necesarias para que tu empresa tenga un alcance aún mayor, no descartes invertir en estos aspectos.
4.- Por más pequeño que se tu negocio no lo minimices, por el contrario, explota todas las opciones posibles para que crezca, para ello realiza una estrategia completa que incluya redes sociales, publicidad en otras zonas, acciones que permitan que algo que nació como local abarque más espacios.