2. Aprovecha grandes eventos masivos y fiestas
¿Cuándo se ha visto que una marca masiva no aproveche la navidad? No nos imaginamos Coca Cola, por ejemplo, sin el impacto de estas fiestas. En diciembre es momento de ir pensando en la nueva agenda. Durante enero, puedes aprovechar eventos como el Super Bowl o la entrega del Oscar. En el tercer cuarto puedes aprovechar el periodo de vacaciones y las fiestas patrias. Revisa el calendario de efemérides culturales y nacionales y tenlos presentes en tu agenda, especialmente si tu marca empata o se acopla perfectamente con alguno.
3. Busca cobertura de los medios con anticipación / busca media partners
Si vas a lanzar algún producto, toma en cuenta que necesitas cobertura de medios para que llegues a los consumidores. Hazlo con dos o tres semanas de anticipación, si son revistas impresas considera más tiempo según sus cierres editoriales. También puedes aprovechar enero para conseguir media partners durante el resto del año, busca medios que empaten con tu producto y genera intercambios que los beneficien a ambos. Enfócate en revistas online jóvenes o pymes, que generalmente son más accesibles, y se darán mutuo apoyo.
4. Mantén activas tus redes sociales.
Si puedes invertir en un community manager, siempre será lo más óptimo, pero si prefieres ahorrar o hacerlo tú mismo, toma en cuenta que será un arduo trabajo, pero bastante redituable. Puedes programar tweets para no tener que hacerlos en tiempo real, y no necesitas bombardear de información al usuario y llenar su timeline. Organiza tus tiempos para redes y aprovéchalas durante todo el año.