México, DF.- De acuerdo con algunas estimaciones, se considera que el 90 por ciento de los anuncios publicitarios son recordados por quienes los ven por la música o el jingle que utilizan, lo que resalta la importancia de musicalizar los spots.
Más notas relacionadas:
Música y publicidad
Residente indignado por el uso de su música en publicidad
Celebridad de YouTube demandada por 7.5 millones de dólares por usar música sin autorización
Seleccionar una canción, una melodía o un jingle que acompañe el anuncio para publicitar algún producto no es una tarea sencilla, se deben cumplir con ciertos requisitos para que este recurso esté acorde con la marca.
A continuación presentamos 4 tips para tomar en cuenta al momento de buscar un tema musical para acompañar un comercial.
1.- Toda música genera un sentimiento en quien la escucha, no es lo mismo una canción de ritmo movido, como la salsa, que escuchar a Coldplay o Lana del Rey, por eso debes tener en claro qué reacción quieres provocar en el público.
2.- La música o canción seleccionada debe ser la correcta al momento de asociarla con una marca, esto quiere decir que el objetivo debe ser crear en el consumidor una memoria auditiva-visual que cuando escuche el tema de inmediato tengan en mente un producto o servicio.
3.- No porque una canción sea la de moda y tenga millones de reproducciones en YouTube debe ser la que escojas para la publicidad, ya que si no tiene nada que ver con tu marca sólo causarás enojo en el público.
4.- Si no encuentras un tema que te funcione considera la posibilidad de desarrollar un jingle o una canción o melodía propia.