México.- Un buen nombre para una marca, producto o empresa, puede ser clave en el éxito que estos pueden obtener. Por eso es importante elegir bien la palabra que nos identificará en la mente del consumidor y poder distinguirnos en un mercado saturado de opciones. Te decimos 4 tips para elegir el nombre de tu marca.
Más notas relacionadas:
5 marcas y el origen de sus famosos nombres
Importancia del nombre de marca, ejemplos famosos
Equipos deportivos con nombres de marcas
1. Que sea fácil de recordar
A todos nos ha pasado que tratamos de recomendar un producto o servicio pero no recordamos cómo se llama. Cuando esto ocurre la marca deja pasar la oportunidad de atraer nuevos clientes. Es clave que el nombre sea recordable y se convierta en un sinónimo de lo que ofrecemos.
2. Que sea sencillo
El nombre de la marca o producto no debe ser largo ni difícil de pronunciar. Hay nombres de marcas que al principio se escuchan absurdos (Google, Yahoo, Flickr) pero si van de la mano con un buen producto, y una buena experiencia del consumidor, se convierten en símbolos.
3. Que se relacione con lo que vendes
No es lo mismo vender un producto de tecnología que brochetas de cerdo. El nombre de nuestra marca debe tener relación con lo que ofreceremos. La mente del consumidor no debe caer en disonancia cognitiva entre nombre y producto.
4. Que esté “libre” en internet
Actualmente este podría ser el paso más difícil: encontrar un nombre cuyo dominio no esté registrado para un sitio web ni en cuentas en redes sociales, pero con creatividad se puede conseguir.