Las Stories de Instagram se han convertido en una excelente oportunidad para las marcas y la inversión en las Stories de Instagram rondaba un porcentaje del 33,7, así que no es de extrañar que si tienes un negocio quieras dedicar grandes esfuerzos a realizar las mejores Stories en esta red social.
Pero, ¿sabes qué tienes que hacer para lograrlo? A continuación te vamos a ofrecer algunos de los mejores consejos para lograr que tus Stories sean todo un éxito entre tus seguidores.
1.- Periodicidad
Debes publicar constantemente, subiendo un mínimo de Stories al día o a la semana para que así no parezca que tu perfil está desactualizado y sin actividad.
Eso sí, nunca cuelgues un número excesivos de historias porque es muy probable que tus seguidores pasen de largo.
2.- Reparte el contenido
Sin duda alguna, la hora a la que subas el contenido a tus Stories de Instagram, la hora a la que se sube es muy importante. Así que distribuye el tiempo y así podrás subir contenido a lo largo de todo el día.
3.- Aprovéchate de IGTV
Si quieres subir más largos, Instagram TV (o IGTV) es una herramienta imprescindible. Gracias a esta herramienta, los usuarios pueden compartir el contenido de forma sencilla en el feed de su cuenta o en las Stories. Asimismo, ya no te tendrás que preocupar por la orientación del clip.
4.- Sorteos
Otra de las ventajas de las Stories de Instagram es que te pueden ayudar a la hora de realizar sorteos y promociones. Es muy común, en esta red social, que cuando una empresa o influencer sortean algo, los usuarios capturen las publicaciones y las suban a sus historia.
Sin duda alguna, esto es una excelente oportunidad de promoción muy económica. Asimismo, publicar una Storie en la que se informe del sorteo y el método de participación aportará transparencia al proceso y además habrá usuarios que las compartan también en sus historias.