México.- En la economía actual cada billete y moneda son importantes. Ahora más que nunca se debe elegir con cautela e inteligencia en qué se invertirán los recursos de tu pequeña o mediana empresa. Te decimos algunos tipos de bajo costo que beneficiarán a tu negocio.
Más notas relacionadas:
3 recomendaciones para fortalecer una Pyme
3 tips para el manejo de redes sociales de una pyme
3 errores que tu PyMe debe evitar en la estrategia de branding
1. Asóciate con otras empresas
¿A qué otros negocios (que no sean competidores) acuden tus clientes? Una buena idea de bajo costo hacer un intercambio para colocar tarjetas o folletos en otras compañías que también frecuentan. Incluso se pueden crear promociones y ofertas compartidas en las que ambos negocios ganen más clientes.
2. Diseña un brochure
A través de internet se puede llegar a un mayor número de personas que con la utilización de formatos físicos como los volantes o trípticos impresos. Un brochure es un resumen de lo que ofrece una compañía. Es importante actualizar con regularidad estos productos para promover el negocio y cuando resulte pertinente imprimir el brochure.
3. Ofrece cursos gratuitos
La gente siempre quiere aprender cosas nuevas. Si tu empresa trabaja en un campo en el que puede brindar asesoría, cursos o talleres, ofrece sesiones gratuitas. De esta manera acercarás a posibles clientes a tu empresa y mejor aún, estos darán publicidad de boca en boca sobre tu negocio.
4. Pide a tus clientes que te recomienden
Muchas veces los clientes están muy satisfechos pero no acostumbran recomendar productos o servicios porque nadie se los pide. Si el personal de la empresa invita amablemente a la clientela a recomendar el negocio, es probable que estos lo hagan al menos una vez. También se pueden utilizar materiales impresos o mensajes en los tickets de compra.