De acuerdo con el sitio web Mundo Ofertas, el 65 por ciento de los consumidores recibe muestras gratis de una marca sin importar si conoce o no el producto.
Es decir, las marcas tienen un alto porcentaje de probabilidades de que los consumidores prueben sus productos y de conseguir que los compren.
Para lograr que la muestra sea la adecuada, dependiendo de cada cliente, es necesario conocer cada tipo para aplicarlas en el momento correcto:
Muestra por respuesta. Se ponen a disposición de empresas o personas que responden a una oferta anuncia en algún medio.
Muestra cruzada. Consiste en incluir muestras de un producto en el empaque de otro; por ejemplo, enviar un labial e incluir una sombra.
Muestra en medios. Se trata de regalar una muestra en algún medio de comunicación, generalmente, en revisas y periódicos. Esto podría derivar en un artículo que promocione el producto o la marca.
Muestra profesional. Este tipo de muestra se entrega a los profesionales de un área, que luego le regalarán las muestras a sus clientes.
Cabe mencionar que estudios de Nielsen Company revelan que el 31 por ciento de clientes que se interesa en las muestras gratis adquiere el producto después de probarlas.