Internacional.-. Los altos niveles de penetración de dispositivos móviles en diversas partes del mundo así como los hábitos de los consumidores, son causas importantes de que el ámbito mobile se encuentre en crecimiento constante.
Para las marcas, este panorama significa un sin fin de oportunidades para llegar a sus consumidores de forma más directa, en todo lugar y momento.
Notas relacionadas:
Estudio anual sobre marketing móvil revela los hábitos del consumidor en España
Estudio: El consumidor de contenidos online sí “paga por ver”
Video online como estrategia de relaciones públicas
La evolución de esta tecnología así como los nuevos puntos de contacto que implica deberán de ser explorados y entendidos por las marcas para sacar el máximo provecho de las características cada vez más móviles que el consumidor presenta.
A continuación, considerando información de Yankee Group, te presentamos cinco tendencias móviles que toda marca debería tener presentes para mejorar sus estrategias de marketing en este campo:
1.-El auge de la mensajería instantánea móvil
De acuerdo con la fuente citada, para el cierre de este año más de la mitad de las plataformas sociales contará con una aplicación o servicio de mensajería instantánea.
En este sentido estimaciones de Juniper Research aseguran que para el 2016 los usuarios de mensajería móvil instantánea superarán los 1.300 millones.
2.-El consumo de video móvil igualará al de escritorio
Gracias al desarrollo de dispositivos móviles, el nacimiento de nuevas funciones y la optimización de las conexiones móviles a internet, la demanda de contenido audiovisual móvil será cada vez mayor.
Los videos son el segundo contenido más popular para las usuarios móviles en Latinoamérica (48 por ciento), sólo por debajo de las aplicaciones y juegos (81 por ciento), según cifras de The Mobile Marketing Association (MMA).
3.-Consolidación del m-commerce
Con el nacimiento y optimización de nuevos sistemas de pago móviles, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles se consolidará y será una de las actividades de compra más frecuentes entre los consumidores.
Datos de la Consultora Tata indican que para el 2015, las ventas a través de dispositivos móviles representará más de un tercio del total del comercio online en América Latina.
4.-Mayor inversión en mobile
La inversión en el ámbito mobile mantendrá un crecimiento constante e importante en los próximos años, debido a que las marcas ya reconocen el impacto que las acciones en este campo tienen en la construcción de marca.
Si bien una parte del gasto en este sentido se destinará al desarrollo de campañas de marketing, también es cierto que la inversión en analítica crecerá considerablemente.
De esta forma, la inversión en mobile se duplicará año con año con lo que para el cierre de este año se estima que alacance los 259,30 millones de dólares mientras que para el 2015 alcanzará los 414,90 millones, según Matomy.