México.- El ecosistema digital está cambiando frente a nuestros ojos y tal vez no te has dado cuenta. El cambio ocurre especialmente en las redes sociales, apps y el segmento de usuarios más jóvenes. Te decimos cuatro tendencias actuales que tal vez tu marca o agencia digital están dejando pasar.
Más notas relacionadas:
5 tendencias en publicidad que antes eran ciencia ficción
8 tendencias de marketing social para 2015
Dos campañas contra la violencia hacia la mujer que aprovechan tecnología y tendencias
Video en redes sociales
Desde el año pasado hay una tendencia que comenzó a apoderarse de Facebook y luego de Twitter: video. Al abrir estas redes sociales cada vez vemos más contenido en este formato y no se trata de videos de YouTube insertados, sino que ambos servicios optaron por tratar de ganarle cuota de mercado a la plataforma de Google.
Video en vivo en Twitter
Además de los clips de video, otra tendencia que causó conmoción desde apenas hace unas semanas es la transmisión de video en vivo a través de Twitter. Gracias a la app Meerkat, usuarios y marcar pueden hacer streamings de lo que sea. La compañía Twitter vio el potencial y de inmediato sacó su propia app que hace lo mismo: Periscope.
Snapchat
Un estudio de ComScore indica que el 71 por ciento de los estadounidenses entre 18 y 34 años usan Snapchat, mientras Twitter tiene sólo el 41 y Facebook el 38. Esta plataforma es una de las de mayor crecimiento entre los jóvenes y muchas marcas ya se dieron cuenta. El éxito de Snapchat ha sido tal que Facebook ya tiene una app clon del servicio, que busca que los usuarios, especialmente los más jóvenes, no se vayan a la competencia.
Branded content en video
Algunas compañías no se han percatado del valor que el branded content, especialmente en video, tiene en la actualidad. No se trata de pagarle a un vlogger por que promueva la marca, sino de producir contenido original que no se vea como un comercial. En los últimos meses hemos visto excelentes ejemplos de videos que han cobrado viralidad gracias a su creatividad pero que en el fondo están anunciando una marca.