Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

4 tendencias de consumo en móviles que reinarán en 2016

Los dispositivos móviles, principalmente smartphones, representan un ecosistema que, en muchos sentidos, puede resultar una herramienta práctica imprescindible para cualquier marca, debido a que son una plataforma que puede abordarse desde distintos ángulos, generando negocio mediante distintas técnicas. Las tendencias que reinarán el próximo año, estarán orientadas al consumo de aplicaciones y servicios gratuitos, tal como ha venido ocurriendo desde 2013, año en que según The Competitive Intelligence Unit, el 98 por ciento de las aplicaciones descargadas en México, eran aplicaciones gratuitas.

Los dispositivos móviles, principalmente smartphones, representan un ecosistema que, en muchos sentidos, puede resultar una herramienta práctica imprescindible para cualquier marca, debido a que son una plataforma que puede abordarse desde distintos ángulos, generando negocio mediante distintas técnicas. Las tendencias que reinarán el próximo año, estarán orientadas al consumo de aplicaciones y servicios gratuitos, tal como ha venido ocurriendo desde 2013, año en que según The Competitive Intelligence Unit, el 98 por ciento de las aplicaciones descargadas en México, eran aplicaciones gratuitas.

1.- Microtransacciones

Las aplicaciones que se descargan de forma gratuita no necesariamente se financian por medio de la publicidad que muestran a sus usuarios, también utilizan pequeñas ventas para complementar la experiencia de los usuarios después de haber otorgado valor a la aplicación por medio del uso que los consumidores pueden hacer sin necesidad de gastar un centavo.

2.- Free to Play

Es un modelo similar a las microtransacciones, específico de videojuegos, uno de los tipos de aplicaciones más descargados, y el cual permite a los consumidores descargar la app y jugar sin necesidad de pagar, sin embargo, el modelo de negocios radica en que el consumidor tendrá la necesidad de complementar su experiencia, opcionalmente, adquiriendo items virtuales, o incluso, niveles extra o una versión más completa del juego.

3.- VR

YouTube acaba de anunciar que todo su contenido será compatible con el dispositivo Google Cardboard, el cual permite consumir contenido en realidad virtual sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Esta tendencia continuará en aumento, sobre todo a partir de la salida de la versión comercial de Oculus Rift durante el próximo año.

4.- Force Touch

Huawei y principalmente Apple han traído la tecnología de los sensores de presión a las pantallas de sus dispositivos, lo cual moldeará en gran proporción el desarrollo de aplicaciones que aprovechen esta característica de hardware, lo cual se acentuará con los próximos anuncios de Samsung.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.