Aunque hay quienes apuestan enteramente por el SEO, la publicidad en buscadores no es una idea descabellada, sobre todo para negocios que tienen como competidores a los pesos pesados de determinadas industrias, como lo podría ser Amazon dentro del e-commerce. De hecho los números parece indicar que muchos si ocupan AdWords, la plataforma de Google para la publicidad en el buscador y su red de display, ya que datos de la misma empresa señalan que 97 por ciento de sus ingresos totales provienen de la publicidad.
A esto se suma el hecho de que por cada dólar invertido, las empresas generan 2, según la información citada por Main Street ROI, aunque no todos corren con el mismo beneficio cuando se trata de alcanzar un objetivo como la generación de leads desde AdWords. Cuando se llega a cierto límite, la obtención de leads se empieza a complicar y es por ello que a continuación te presentamos algunas tácticas que puedes emplear para superar esta situación, de acuerdo con Marketo, estas son las 4 principales que se deben desarrollar.
- Implementa una sola palabra clave para tus conjuntos de anuncios
Por lo generar los anunciantes implementan entre 10 y 20 keywords en cada grupo, sin embargo resulta difícil desarrollar un anuncio que sea relevante para tantas palabras y todo termina experimentando resultados pobres. Al usar cada una de las palabras clave en su propio conjunto de anuncios es posible mejorar su relevancia gracias a que son más específicos, esto puede llevar a la obtención de un mejor CTR que derive en más tráfico, más calidad y más leads.
- Utiliza la inserción de palabras clave
Esta función de AdWords permite actualizar automáticamente los anuncios para hacerlos más relevantes ante los usuarios que ejecutan una búsqueda. La ventaja detrás de ello es que también se puede incrementar el CTR para conseguir más leads, pues los cambios se ajustan bien y se pueden aplicar a distintos aspectos como por ejemplo alguien que busca un producto en determinada ubicación o con alguna característica específica.
- Integra las extensiones de mensaje
Tal como lo define Google, las extensiones permiten que los usuarios vean el anuncio, hagan clic en un ícono y se comuniquen directamente contigo. Esto representa una buena oportunidad para la comunicación que puede concluir en la generación de un lead, o mejor aún, la consolidación de una venta. Importante destacar que ésta función está diseñada únicamente para quienes usan el dispositivo móvil.
- Orienta los anuncios a ubicaciones geográficas
Para terminar, si quieres optimizar la generación de leads, Marketo recomienda el uso del geo-targeting. Esto cobra sentido pues cuando una campaña pasa de lo nacional o regional a algo más local, es posible reducir el costo por lead y generar más ellos. Google destaca que esta acción incrementa el ROI y un estudio de Clicteq indica que el geo-targeting puede incrementar el número de leads en 21.9 por ciento.