México.- Como en todas las áreas del mercado, en marketing y publicidad pueden existir bribones que tratan de aprovecharse de las necesidades de pequeños y medianos negocios. Te decimos 4 señales de que probablemente esa “empresa” quiere estafarte.
Más notas relacionadas:
9 consejos para hacer que la gente responda a tus correos electrónicos
4 consejos imprescindibles para profesionales independientes
3 consejos para establecer políticas en torno a las redes sociales en la empresa
1. Poco profesionalismo
¿Cual es el historial de la persona o empresa que le ofrece un producto o servicio a tu negocio? ¿Se ve que conoce del tema o sólo utiliza lenguaje rebuscado? ¿Puede responder de inmediato cuando le pides ejemplos específicos de otros clientes y si puedes contactarlos?
2. Presión para pagar más y rápido
Los estafadores se caracterizan por actuar rápido, no te confíes de supuestos profesionales del marketing a quienes les urgen grandes adelantos o pagos considerables sin ofrecer resultados ni garantías.
3. Presencia en línea sospechosa
Antes de hacer cualquier pago o trato, busca a la persona y empresa en Google, así como en redes sociales. Averigua si no hay quejas de otros usuarios y confirma que cuente con dirección fiscal real.
4. Demasiado bueno para ser verdad
Una característica de las estafas es que ofrecen servicios o productos increíbles a precios demasiado bajos. Ten cuidado a la hora de aceptar hacer negocios con personas que prometen maravillas.