Aunque algunos millonarios como Carlos Slim y Jack Ma han propuesto que las semanas laborales se recorten a 3 o 4 días, sus propuestas no han generado entusiasmo entre las autoridades laborales, sin embargo, existe un grupo de personas que pueden recortar sus labores semanales en tan solo cuatro días. De acuerdo con un análisis de Fortune, existen aspectos cotidianos que se pueden controlar.
Programar intencionalmente
Las personas que logran terminar su semana laboral en jueves usan los viernes como día “extra” laboral para adelantar sus próximas tareas semanales, los cuales solucionan en pocas horas, y para llegar a eso necesitarás evaluar tus prioridades constantemente. Es una programación intencional que se aplica durante toda la semana, ya que aunque no tengas todo el control de tus actividades, es importante revisar con qué frecuencia se ejecutan los planes, ya que si el trabajo es demasiado, tendrás que moverte o retroceder en algunos objetivos.
Enfocarse en prioridades
Analistas creen que debes enfocarte “en lo importante y no en lo urgente”, ya que a menudo existe una gran diferencia entre cómo estás realmente pasando tu tiempo y cómo debes de pasarlo. Así que para pasar tiempo libre los viernes deberás evaluar constantemente tus prioridades y asegurarte que estás canalizando tu energía en los aspectos correctos.
Evitar las distracciones
Las distracciones son completamente sanas, sin embargo, éstas necesitan ser minimizadas para hacer rendir el tiempo. Psicólogos recomiendan auriculares aislantes de ruido exterior si el ruido es demasiado. Entre otras distracciones se encuentran los correos electrónicos, los cuales se recomiendan revisar una ocasión al día, durante las noches.
Crear “atajos”
No significan trabajo de mala calidad, y es que las personas exitosas suelen producir resultados de primera categoría pero encontrando pequeñas formas de ahorrar tiempo en el proceso. En el caso de la redacción de documentos, cuando se redacta el mismo formato repetidamente se puede crear una plantilla para facilitar su escritura. Pequeños cambios pueden producir ahorros de hasta 15 minutos diarios entre lunes y jueves.