Internacional.- Si estás estudiando marketing, quizá una de las mayores preocupaciones que tengas es el qué va a pasar una vez que finalices los estudios. Pues bien, no te preocupes, porque vamos a mostrarte cuatro salidas laborales que encontrarás al terminar la carrera.
1.- Agencias de publicidad y departamentos de marketing
Una de las salidas más presentes cuando estudias marketing es el trabajar en una agencia de publicidad o marketing. Allí, podrás desempeñar diferentes labores, como el de ser redactor que escribe anuncios; diseñador gráfico, para diseñar los anuncios en la computadora; o comprador de medios de comunicación, para así poder comprar tiempo y espacio en los medios de comunicación para promocionar a tu cliente.
2.- Gestión de producto y/o marca
Si no sabes en qué consiste esta tarea, te podríamos decir que un gerente de producto o marca es, básicamente, aquella persona que es responsable de la creación y gestión de los planes de comercialización de un producto o firma. Como gerente de marca, deberás estudiar las tendencias y el mercado y, además, supervisar las campañas publicitarias, para ver cómo está funcionando la difusión de la marca o negocio.
3.- Investigador de mercado
Un investigador de mercado es aquel profesional que analiza el comportamiento del consumidor, para así ayudar a las empresas a predecir qué anuncios son los que van a tener éxito en el mercado. Con estos estudios, lo que vas a hacer es atraer a las personas y comprender las estadistícas y, fundamentalmente, el comportamiento humano, para saber qué tipo de productos son los que desean los consumidores en un momento determinado.
4.- Shopper Marketing Manager
Esta es una de las nuevas profesionas surgidas en el marketing y la función de este profesional es atraer al consumidor hasta el punto de venta y, por tanto, convencerlo de adquirir un producto. Este profesional, lo que hará será siempre analizar los movimientos de los consumidores evaluando sus emociones y distracciones.
Y a ti, ¿a cuál de estas profesiones te gustaría dedicarte?