México.- El content marketing ayuda a la marca a sobresalir con contenido relevante para generar más clientes potenciales. Se basa en la creación de temáticas atrayentes para el consumidor para conectar con ellos de una forma más creativa e inusual. Para llevar a cabo la estrategia de la mejor forma hay 4 reglas que toda compañía debe de seguir.
Notas relacionadas:
Content marketing: los mitos, fábulas y realidades
5 increíbles campañas de branded content que debes conocer
“Chicharito” Hernández podría ser fichado por equipo de fútbol mexicano
Además de crear valor a la marca por medio de contenidos relevantes e inusuales, el content marketing también ayuda a que la compañía se diferencie de la competencia y a que cree vínculos, pues las temáticas van más allá de esperar sólo una compra.
En la actualidad las empresas que buscan formar parte del top of mind del consumidor se basan en la creación de vínculos por medios de sus contenidos. Te diremos 4 reglas fundamentales del content marketing.
1. Calidad
Para que los contenidos sobresalgan es importante que se ponga la calidad por arriba de la cantidad. Es mejor generar conceptos claros y concisos con un mayor nivel de viralidad que realizar aquellos difíciles de comprender y con información irrelevante.
2. Tiempo
Un buen comunicado requiere de tiempo, pues la elaboración tiene que ser hecha de forma minuciosa para no dar paso a errores, mal entendidos o problemas. Por otra parte, este punto también se refiere a saber cuál es el momento más oportuno para darlo a conocer.
3. Titulo
Estos son los primeros que el consumidor ve, por lo que tienen que llamar la atención y generar duda o interés en el contenido con el fin de que lo conozcan. El titulo debe de tener el mismo tono que el contenido y no distar mucho de este. Algunas marcas optan por hacerlos sensacionalistas y realistas.
4. Ambiente
Todo mensaje debe de tener un contexto anterior con el que se identifique el cliente, esto para generar mayor interés en la publicación. Crear ambientes enfoca mejor las temáticas, al mismo tiempo de que segmenta los diferentes tipos de cliente (edad, género, gustos).