México, DF.- El empleo de blogs como un medio para realizar marketing de una marca o una persona es una forma sencilla y económica de buscar lucir en el mundo virtual, para conseguirlo es necesario que quienes se animen a utilizar este canal de comunicación cumplan con ciertas características.
Más notas relacionadas:
3 atractivos diseños web para blogs
WordPress sobrepasa los 50 millones de blogs
La viralidad como elemento importante en la relación entre publicidad y Social Media Marketing
La principal es ser original, un blog que sólo reproduce lo que se dice en otros blogs o en diferentes portales no tiene ningún valor, al no aportar algo novedoso o de utilidad que por lo general es lo que buscan los lectores.
A continuación presentamos 4 recomendaciones para que el contenido que compartas en un blog tenga el alcance pretendido y sea exitoso.
1.- Herramientas. Recuerda que la mayor parte de los usuarios de internet no dedican mucho tiempo a la lectura, por eso es mejor hacerles la vida más sencilla, para eso apóyate de las opciones digitales, tales como fotografías, gráficos o infografías.
2.- Manejo de información. A menos que tu blog sea personal en el que cuentes tus aventuras, para tener un espacio de comunicación de una marca o producto debes especializarte en el tema y estar al tanto de las nuevas tendencias del ramo, así podrás ofrecer a los lectores lo más reciente de la información.
3.- Conversación. Un punto importante de los consumidores 2.0 es que buscan una respuesta de parte de la marca, una buena oportunidad de cumplir con sus expectativas es darles voz e invitarlos a que formen parte de la creación de contenidos.
4.- Expertos. La invitación a otros para que participen también se debe extender a quienes son amplios conocedores de los temas de tu sector, el contar con voces autorizadas será de beneficio para los lectores y para tu propio medio.