México, DF.- Las 30 marcas mexicanas más valiosas del ranking BrandZ suman un valor de más de 11 mil millones de dólares, que deben su éxito a que son marcas tradicionales que tienen un gran impacto en los consumidores al utilizar estrategias diferentes con las que permiten a los consumidores utilizar distintos puntos de venta para las compras, como son las tiendas físicas, tiendas online, propias y ajenas, aplicaciones móviles, catálogos, ventas por teléfono y en redes sociales.
Más notas relacionadas:
8 tendencias del Retail que debes conocer para 2015 (segunda parte)
8 Tendencias del Retail que debes conocer para 2015 (primera parte)
Retailer convierte a los Royals en campeones de la MLB…a mitad de la Serie Mundial
De acuerdo con Millward Brown Vermeer, a través de su vicepresidente, Fernando Álvarez Kuri, es necesario que las marcas de retail consideren los siguientes cuatro puntos de acción para llegar a ser empresas sólidas que cautiven a los consumidores.
1. Aumentar el bienestar de los clientes. Las marcas de retail deben ser más que anaqueles y catálogos de productos. Las propuestas de valor deben enfocarse en ayudar a las personas a mejorar y disfrutar sus vidas, por ejemplo ofreciendo contenidos prácticos o entretenidos.
2. Personalización. Conocer a fondo al consumidor es una ventaja competitiva para diferenciarse. El uso de la tecnología para recabar datos, que incluyen lealtad de marca y lugar de compra, permite a los comercios crear estrategias para enganchar individualmente a los consumidores con mensajes, promociones y mejores precios.
3. Consistencia. Los comercios deben implementar una complicada logística para presentar los productos y satisfacer las compras a través de cada uno de los canales de venta. Sin embargo, para los consumidores todo este proceso debe ser invisible para que la marca refleje consistencia.
4. Redefinir la accesibilidad. Los consumidores pueden desear encontrar una extensa selección de productos en todos los puntos de venta online, pero con la inmediatez de una tienda física. Hay que encontrar diferentes maneras de mejorar la accesibilidad para los consumidores, por ejemplo a través de la compra en línea con opción de recoger en tienda física o en un drive-in.