México, DF.- Cambiar de trabajo para iniciar una carrera independiente puede ser una de las decisiones más liberadoras y fructíferas para impulsar a un profesionista. Los freelancers disfrutan de gran flexibilidad y autonomía, así como la capacidad de crear su propia marca.
Más notas relacionadas:
¿Qué es el coworking y qué ventajas tiene para los freelancers?
4 apps para freelancers
Soy freelancer ¿cuánto debo cobrar por mi trabajo?
No obstante, los trabajadores independientes deben apurarse para encontrar su propio trabajo y desempeñarlo de manera que le resulte un éxito; sin embargo, es necesario tener en consideración los siguientes aspectos para evitar sea una decisión apresurada.
1.- Ten un plan financiero antes de renunciar. Antes de cerrar un trabajo para ir a la carrera como independiente, deberás crear un plan detallado que incluye estrategias para perseguir los clientes y los ingresos, a fin de tener ahorros ya que ahora no contarás con un ingreso fijo.
2.- Convierte tu casa en una oficina. Trabajar desde casa puede parecer una bendición, pero también estarás expuesto a cualquier cantidad de distracciones, por ello, como freelance deberás planear el tiempo de trabajo y crear un entorno adecuado para laborar.
3.- Ten presente que ser tu propio jefe no es tan sencillo. Hay que tener presente que será uno mismo el que lleve los manejos de las negociaciones y que no tendrás compañeros para dar salida a los problemas que se puedan presentar.
4.- Disfruta el negocio. Los freelancers son dueños de su propia marca, la comercialización que logres es sobre ti mismo, esto te obligará a tomar medidas para convertir una empresa de una sola persona en un pequeño negocio exitoso.