México.- El comunicado o boletín de prensa es una de las herramientas más utilizadas por marcas o empresas para dar a conocer nuevos productos, novedades, resultados o planes y estrategias. Te decimos 4 razones por las que tus comunicados no están funcionando.
Más notas relacionadas:
5 tips para que tu evento de medios sea efectivo
Sé parte de MediaBook, la guía más completa de medios de comunicación
5 razones por las que trabajar en marketing y publicidad es lo mejor
1. Está mal escrito
Este punto no se refiere a la ortografía y sintaxis, (si ni siquiera cuenta con eso es momento de cambiar de redactor). Un boletín mal escrito es el que no comunica un mensaje claro, que no se entiende y no invita al lector a hacer algo o querer saber más.
2. El formato no es el adecuado
Muchas marcas y agencias de RP optan por enviar los comunicados en formatos Word, lo que hace que en algunas computadoras se pierdan el orden y tablas documento. La mejor opción es enviar un PDF y las imágenes por separado en JPG buena resolución (y agregar un link de Dropbox o Wetransfer para las versiones en alta resolución).
3. Se lo envías a los medios equivocados
Revisa bien tu lista de contactos para saber quien está recibiendo los comunicados. Posiblemente no sean los medios que llegan al target que buscas o incluso no son los reporteros de las fuentes adecuadas.
4. No es relevante
¿El comunicado es información útil sobre un producto o sólo es un conjunto de alabanzas a la marca? No inicies el boletín hablando de lo maravillosa que es (para ti) la empresa. Hay que contar los puntos relevantes y mejor aún si se ofrecen números y datos duros.