México.- De acuerdo con cifras de la compañía, Twitter cuenta con 316 millones de usuarios activos, aún muy por debajo de los mil 490 millones de Facebook, pero ¿por qué el número de seguidores de la cuenta de tu marca o negocio no crece? Aunque tener una gran cantidad de followers no es sinónimo de éxito, te decimos cinco razones por la que tu marca no funciona en Twitter.
Notas relacionadas:
Un niño que solo deseaba leer y no tenía libros, recibe cientos gracias a la iniciativa de su cartero en Facebook
Facebook y el futuro del marketing móvil
76 por ciento de las millonarias ganancias de Facebook salen de publicidad en móviles
Publicas contenido irrelevante
En la actualidad, el contenido es lo más importante en social media. Los usuarios buscan seguir a quienes les ofrecen cosas entretenidas e informativas. Si tu pequeño negocio o marca tiene una cuenta pero los seguidores no llegan tal vez se debe a que la información que ofrecen es irrelevante, no aporta nada, es copia de lo que dicen los demás y tiene faltas de ortografía.
Publicas demasiados tweets
El spam es el nombre que se le da al correo no deseado, pero también es sinónimo de personas o empresas que escriben cientos de tweets en un sólo día. Un error común de muchos community managers es responder a todos los demás usuarios con un “Hola @nombredeusuario”, por lo que el número de tweets que se ven son más y no son importantes para los demás seguidores.
Las personas a las que quieres llegar no usan Twitter
Es probable que de los 316 millones de usuarios de Twitter la mayoría también use Facebook, pero de los mil 490 millones de la red social de Mark Zuckerberg es evidente que la mayoría no escribe tweets. Esto quiere decir que hay muchos segmentos de la población digital que no están interesado o no le entienden a Twitter y de acuerdo con lo que ofrezca tu marca, producto o servicio, tal vez los consumidores nunca te seguirán porque en realidad lo suyo es Facebook. En el caso de los más jóvenes, estos prefieren Instagram y Snapchat.
El community manager a cargo no es el indicado
El crecimiento de las redes sociales llevó al aumento en la cantidad de personas que se dedican a manejar cuentas y también se descubrió que aunque muchos consideran que es algo sencillo no es una actividad que pueda ser hecha bien por cualquiera. Revisa que la persona a cargo de tu cuenta en Twitter y demás servicios de social media sepa lo que hace.