México.- Estás seguro de que tus productos y servicios son buenos pero estás perdiendo clientes y se van con los competidores. Te decimos cuatro razones por las que los consumidores podrían estar abandonando tu marca.
Más notas relacionadas:
4 consejos para hacer marketing en tiempo real
3 consejos para crear una lluvia de ideas
4 consejos para que tu marca no caiga en controversias inútiles en social media
1. Fracasas en comunicar
Tal vez es cierto que lo que ofrece tu negocio es de calidad pero si los consumidores no lo entienden o no lo saben optarán por buscar otras alternativas. Debes comunicar bien los beneficios que tu marca les brinda a través de estrategias definidas para que mantengan una conexión y fidelidad.
2. Tu empresa vive en los noventa
Haz un análisis rápido del funcionamiento de tu negocio. ¿Puedes realizar ventas automatizadas a través de internet o tienen que ir hasta tu establecimiento?, ¿tu sitio web muestra datos sobre las características de tus productos y servicios y nada más?, ¿cuál es la tecnología que utilizas internamente para llevar a cabo los procesos? Actualiza tu equipo tecnológico y capacita al personal para que tu empresa trabaje de acuerdo a los tiempos.
3. La competencia te rebasó
Si tus competidores están “robándote” los clientes significa que están haciendo algo mejor que tu compañía. Tienes que ver esta situación como un reto para tu negocio. Analiza qué es lo que están haciendo bien los competidores y concéntrate en hacerlo mejor y ofrecer aún más para recuperar a tus clientes.
4. Tu equipo de trabajo no está comprometido
¿Cómo es la atención que el personal de tu negocio da a los clientes? Un solo caso de mal servicio se puede convertir en una historia de terror que se comparte entre cientos o miles de personas en redes sociales. Tu equipo de trabajo debe estar consciente de la importancia de brindar un servicio de calidad porque al final afecta a toda la empresa.