México, D.F.- Desde sus inicios la publicidad tomó la figura femenina como estandarte para promocionar diversos productos, comunmente asociados a las labores del hogar.
Más notas relacionadas:
El ‘go girl’ publicitario: ¿ético, efectivo o una perversión?
Las mujeres son las que mandan en las redes sociales
Campaña muestra que el valor de una mujer no está en su ropa
Sin embargo, con el paso del tiempo, el papel de la mujer en la visión publicitaria evolucionó al mismo tiempo que se dejo atrás el cliché de que las mujeres solamente podían desempeñar dichas labores. Así surgió el concepto del femvertising que mezcla en concepto de feminismo y publicidad.
Por ello, en esta ocasión te presentamos cuatro razones por las que el empoderamiento femenino es un buen recurso publicitario:
1. Genera cercania con las consumidoras
Mostrar a las mujeres tal cual se desempeñan en la cotidianidad, madres, esposas y profesionsitas exitosas, es un recurso muy efectivo para las marcas, pues genera mayor cercanía con las consumidoras. Al parecer esta tendencia está dejando de lado la costumbre de utilizar sex symbols, lo cual muchas mujeres consideran como poco real y hasta cierta forma ofensivo para el género.
2. Crea un vínculo sólido con las consumidoras
De acuerdo con un estudio de SheKnows el tratamiento de la mujer en publicidad es clave para llamar la atención, ganar la fidelidad e influir en la desición de compra de las posibles consumidoras. Asimismo, 46 por ciento de las encuestadas afirmó haberse convertido en seguidora de una marca en redes sociales, cuya publicidad tuvo un enfoque positivo para las mujeres.
3. Construcción de una imagen positiva para la marca
La responsabilidad social es una característica que no deben perder de vista las marcas. Según el ranking de Interbrand 83 por ciento de los millennials consideran que las marcas deben involucrarse más en acciones sociales. De tal forma que el femvertising, es un paso más en el avance del derrumbe de los clichés negativos sobre las mujeres.
4. Incremento de ventas
Lo más importante para una marca es ncrementar sus ventas, por lo que cualquier acción publicitaria que realice debe ir enfocada hacia dicho objetivo. Una forma de conocer si este recurso publicitario funcionó, es el nivel de ventas que generó dicha acción. Pues, de acuerdo con el estudio de SheKnows antes mencionado, poco más del 50 por ciento de las encuestadas aseguran que han comprado productos de ciertas marcas, después de ver representaciones positivas de la mujer en sus comerciales.
Fuentes: Corporate.sheknows/Merca2.0/ElPaís