Los videojuegos ya no son un producto exclusivo para niños o para adolescentes nerds sin vida social. Ahora cualquier persona juega videojuegos en mayor o menor medida, y por ello tu marca debe adentrarse en este terreno.
1.- En México hay más usuarios de videojuegos que de internet
De acuerdo con un estudio elaborado por El Universal, en México existen 52.26 millones de usuarios de videojuegos, contra 40.6 millones de usuarios de internet. Por lo que si las marcas deben contar con una estrategia de marketing digital y de social media, con gran razón debería acercarse al tema de los videojuegos.
2.- La sociedad se está gamificando
Las sociedades de cualquier parte del planeta están viviendo un proceso acelerado de gamificación, según opinión de Emmanuelle Stevenin, coordinadora de EA Games Latinoamérica, por ello, los videojuegos representan una gran herramienta de engagement.
3.- Es un proyecto rentable para PyMES y para grandes marcas
Las grandes marcas pueden aventurarse con proyectos multimillonarios para consolas, pero el branded content en videojuegos no se encuentra fuera de las posibilidades de las PyMES, sobre todo por medio de plataformas como dispositivos móviles, donde las inversiones son menores y se puede tener un alcance monumental.
4.- La penetración de dispositivos móviles
Hoy en día los dispositivos móviles son una de las principales plataformas para consumir videojuegos, donde personas de cualquier edad pueden adentrarse en este tipo de contenidos, ya sea de forma pagada o gratuita.