Internacional.- A mediados de este año el Barcelona fue nombrado por la revista Forbes como la segunda franquicia deportiva más valiosa sobre el planeta, al acumular un valor de 3 mil 200 millones de dólares. Pese a que el conjunto catalán no logró quedarse con la posición de honor, sí fue el equipo que mayor crecimiento registró respecto a 2013, razón por la que aquí te presentamos 4 razones del éxito del Barcelona.
Notas relacionadas:
Barcelona extiende su influencia a Indonesia, el país con más seguidores blaugranas en Facebook
Empresa mexicana será la encargada de ‘distribuir’ al Barcelona en más de 40 países
Tecate se convierte en la primera marca mexicana en patrocinar al Barcelona
Regional partners: Conscientes de ser uno de los clubes más populares alrededor de todo el planeta, el Barcelona ha optado por mostrarse accesible ante todas las marcas de cualquier país que le vean como un importante socio estratégico, logrando así tener una gran cantidad de patrocinios diseminados por todo el mundo.
Social media: Con más de 30 cuentas oficiales dentro de las diferentes redes sociales más populares (Facebook, Twitter, Instagram, Google+, etc), el Barcelona se ha establecido como uno de los clubes más populares dentro del mundo digital, principalmente por hablarle a cada uno de sus fanáticos en su propio idioma.
Global: Contrario a muchos clubes europeos que han centrado sus giras de pretemporada en Estados Unidos (Chelsea, Real Madrid, Bayern Munich, etc), el conjunto catalán ha experimentado ocasionalmente desplazándose a otros países como México o Israel, así como diversos países de Asia.
Omnipresente: Además de contar con jugadores de las más diversas nacionalidades, el conjunto español cuenta con una gran cantidad de academias de futbol regadas por todo el mundo, hecho que les da a los más pequeños la esperanza de tarde o temprano poder convertirse en jugador del Barça.