México.- El sueño de todo marketero es que el contenido de su marca se vuelva viral, especialmente en plataformas de video como YouTube o redes de microblogging como Twitter. Esa misión no es sencilla y no hay fórmulas exactas para conseguirlo, pero te decimos cuatro características esenciales del contenido viral.
Más notas relacionadas:
León que abraza a un enamorado de los animales se vuelve viral
Viral: Fotógrafo captura las reacciones de la gente al recibir descargas eléctricas
Marmota “arruina” video de Greenpeace y se vuelve viral
1. Es sencillo
Los videos más compartidos en internet se distinguen por su sencillez, no en términos de producción, sino de concepción: los más exitosos son ideas simples ejecutadas de forma graciosa, innovadora o impactante.
2. Es humorístico
Los usuarios de internet quieren divertirse. Cuando una persona encuentra algo gracioso lo primero que hace es compartirlo con sus amigos o contactos en redes sociales.
3. Es entretenido
Conseguir entretener y conservar la atención de un usuario de internet durante más de un minuto es uno de los logros más grandes actualmente debido a la saturación de contenidos a los que este se enfrenta. Una cualidad de la viralidad es que va de la mano con el entretenimiento.
4. Tiene un buen título
Una característica del contenido que alcanza gran viralidad es el que la gente puede identificarlos y recordarlos de forma fácil: “El Ferras”, “Keyboard Cat”, “Edgar se cae”, etc. Las marcas que han encontrado una fórmula efectiva para hacer videos virales ya son sinónimo de ello, por ejemplo “los videos de GoPro”.