México. D.F.- ¿Estás iniciando tu estrategia de marketing? No olvides incluir a Twitter en tu plan, ya que con una buena estrategia la relación con tus usuarios mejorará y a la postre esto te traerá beneficios; por lo tanto, antes de que le “entres” al mundo de Twitter, establece ciertos puntos.
Todavía hay empresas que dudan en entrar a Twitter; sin embargo, al hacerlo tienes la posibilidad de mejorar tu imagen, tener mayor acercamiento con tus usuarios, saber qué opina la gente de tu marca, estar al día con lo que sucede, etcétera.
Por tal motivo, es necesario que incluyas a Twitter en tu estrategia de mercadotecnia; sin embargo, antes de hacerlo necesitas crear un plan, de lo contrario no obtendrás resultados y podrías desilusionarte y abandonar dicha red social.
Lo primero, ten en mente que Twitter es un microblogging, una plataforma que permite a sus usuarios publicar y enviar mensajes de 140 caracteres máximo, conocidos como tweets.
Existen muchos estudios que explican las mejores formas de estar en Twitter; no obstante, compartimos contigo algunos puntos que debes saber para tu estrategia en este microblogging
- Determina tus objetivos y metas
Como en toda estrategia, lo primero es establecer tu plan, con objetivos y metas, es decir, a dónde quieres llegar y qué es lo que quieres obtener
- Qué comentar
A la hora de publicar ofrécele a tus usuarios comentarios útiles, que además tengan que ver con tu marca. Asimismo, puedes hacerlos más agradables incluyendo fotos, videos, enlaces, entre otros. Además,hazlo sin faltas de ortografía y con un lenguaje claro y sencillo; al respecto, la Fundación del Español Urgente (Fundèu BBVA) recientemente publicó el primer manual para aprender a escribir en Facebook y Twitter.
- Participa con tus usuarios
En una red social la gente se conecta con la gente; por tal motivo, es necesario que te relaciones con tus usuarios con comentarios o respuestas.
- Elige un hashtag relacionado con tu marca
Un hashtag es una etiqueta que se incluye en los comentarios, la cual se componen del signo de número # seguido de la palabra que quieras que se etiquete. En ese sentido, elige uno que esté relacionado con tu marca y el mensaje que quieras transmitir, éste debe ser sencillo y fácil de recordar.
Estos son solamente algunos puntos para que no lo pienses mucho y le entres de “lleno” a Twitter en tu estrategia de marketing.