Llamar la atención del consumidor es uno de los primeros puntos que deben cubrir los mensajes publicitarios con el fin de comunicar un hecho relevante. La tarea se ha vuelto más interesante al considerar diferentes tipos de publicidad, en donde los objetivos son los mismos.
De acuerdo con información de PwC proyectada por Statista, la ingresos globales de publicidad alcanzaran los 660.88 mil millones de dólares al término de este año 2016. El incremento a partir del año 2009 va de la mano de formas inclusivas de capturar la atención del consumidor.
Pese a que los mensajes publicitarios se dirigen de distintas formas, son iguales los factores que captan la atención del consumidor mexicano. Al considerarlo, datos de IAB revelan cuáles son estos con base en el estudio “Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos”. Te diremos los principales cuatro.
1. Información
La claridad de la información determinará el interés que el consumidor mexicano le preste a los anuncios. En consecuencia, mostrar datos fáciles de comprender así como mecanismos claros le dará a la marca resultados positivos.
2. Descuentos
Tanto estos como las promociones causan interés en el público, pues significan mayor producto a un menor costo. Asimismo información del Instituto Tecnológico de Massachusetts señalan que la palabra “oferta” ocasiona un mayor número de ventas en los productos que la incluyen.
3. Creatividad
“La publicidad es atractiva”, por lo cual optar por ideas novedosas impulsará buenos resultados, desde activaciones hasta dinámicas en redes sociales. Llegar al consumidor a través de diferentes canales es posible gracias a las innovaciones tecnológicas que en lugar de ser intrusivas hacen partícipe al consumidor.
4. Novedad
Los elementos visuales deben ser empáticos, la creatividad impresa debe ser innovadora, es decir, publicidad debe ser atractiva en determinado medio. Vale señalar que la creatividad hace destacar un anuncio de otros, asimismo, logra que este sea recordable.