Internacional.- Hoy en día, existen infinidad de blogs en materia de distintas temáticas, tales como, tecnología, modas, viajes, especializados, entre otros; de los cuales se estima que 200 millones son actualizados constantemente, y 120 mil son creados cada día, según datos de BE.
Notas relacionadas:
5 pasos del content marketing
¿Tu estrategia de content marketing es efectiva? ESPN te lo dice
4 tipos de contenidos visuales atractivos para content marketing
De acuerdo con estas cifras, se concluye que la cantidad de información que podemos encontrar hoy en día es infinita, por lo que no toda puede ser leída. Por esta razón, las empresas deben realizar contenido que atraiga al consumidor y para ello se deben tomar en cuenta algunos puntos de relevancia.
Título
Estamos hablando de la primera impresión, el lector juzga a partir de este momento el valor del contenido. El título debe destacar, por lo que se recomienda que contenga una descripción general sobre el tema, que genere curiosidad, sentido de urgencia, es decir, tal vez mañana ya no sea relevante; así como palabras clave que enganchen a la audiencia.
Longitud
Se debe encontrar un equilibrio, en el que se exprese lo necesario sin que el contenido sea muy extenso, puesto que la cantidad de información que se aloja en Internet es demasiada como para detenerse por largo rato en uno solo. Según un estudio realizado por BuzzSumo, un texto entre mil 500 y 3 mil palabras, recibe dos veces el número de acciones que los blogs cortos.
Imágenes
Las imágenes hacen que el contenido sea más atractivo a la vista, ya sea una infografía, gráfica ó, incluso un video. Los efecto visuales generan impacto y destacan el texto haciéndolo más cautivador.
Vínculos
Para que el sitio contenga más tráfico, lo mejor es incluir vínculos de redes sociales, de modo que el lector pueda compartirlo fácil y rápidamente; además esto ayuda al posicionamiento SEO, lo que lo hace más visible y con mayor alcance.