Internacional.- Cada mes se introducen al mercado global 20 mil productos nuevos, de los cuales entre el 25 y 45 por ciento terminan fracasando, de acuerdo con Global New Products Databases y The Product Development and Management Association.
Notas relacionadas:
Los productos innovadores del 2015 en España
Cómo hacer lanzamientos de productos realmente innovadores
4 productos fuera de lo común
Día con día, las marcas se esfuerzan por crear productos innovadores, sin saber si éstos serán exitosos, sin embargo, no siempre ha sido así, pues muchas veces los accidentes han conducido a una fama inesperada y mucho menos imaginada. Éstos son algunos ejemplos de productos que fueron obra de “fatales” accidentes.
El primero y muy apetecible, son las papa fritas, cuya interesante historia data de 1800, cuando George Crum, un chef de renombre de aquella época, fue criticado por un comensal al servirle unas papas que para su gusto eran gruesas, sosas y blandas; el chef molesto decidió darle una lección agregando sal en exceso y cortándolas en rebanadas muy finas.
El microondas es producto de un chocolate derretido, mientras Percy LeBaron Spencer trabaja en el desarrollo de un magneto; la golosina se fundió dentro de su pantalón.
Se creó a partir de que una compañía de limpieza a punto de la quiebra, desarrollaba un producto para pulir pantallas; y con el ingrediente secreto ahora es un reconocido juguete para niños.
Surgió del experimento de inventar un pegamento extra resistente para la industria aeroespacial.
Ahora, no sólo son comercializados por diversas marcas, sino que los producen firmas internacionales, ya que son de consumo habitual a nivel global.