México.– Las intensas lluvias en la Ciudad de México han provocado que diversos establecimientos comerciales, atracciones y servicios de transporte se vean afectados. Estas parecen no terminar, por lo cual continuarán causando inconvenientes a diversos puntos de venta.
Notas relacionadas:
Para las lluvias: 5 increíbles diseños de paraguas que son muestra de ingenio
Para las lluvias: Conoce la tecnología de las sombrillas inteligentes
Steren ofrece no breaks en época de lluvias
Severos daño y caos en el #DF por lluvias #Mexico pic.twitter.com/VTfD2gnXxV
— Fernando Avalos (@feravacom) septiembre 4, 2015
De acuerdo con Miguel Ricaño, director de Fortalecimiento Institucional del Sistema de Aguas de la Ciudad de México –a través de Primero noticias– afirma que las del pasado miércoles y jueves batieron record por la intensidad en la que se dieron.
Estas lluvias han sido las más fuertes de los últimos 30 años, su intensidad afecta a las marcas, pues al generar disturbios en la ciudad las ventas disminuyen. A continuación 5 daños que causan las lluvias al comercio en la Ciudad de México.
1. Pocas personas en la calle
Con la lluvia, los habitantes prefieren estar dentro su casa y esperar a que ésta pare para poder salir, con lo cual los puntos de venta no tienen gran afluencia de dinero. Cabe mencionar que la registrada el día de ayer tuvo empezó alrededor de las 17:00 horas y continuó hasta, aproximadamente, hasta las 19:30 horas.
2. Daña instalaciones
Las lluvias del pasado miércoles 2 y el jueves 3 de septiembre han sido las más intensas desde hace 50 años, lo cual provoca que el agua y la fuerza con la que viene dañe instalaciones al momento en el que entra en ellos, esto sin mencionar los elementos que lleva consigo, como por ejemplo basura.
3. Afecta diversos planes
Debido a las complicaciones de movilidad que provocan, las personas llegan tarde a diferentes lugares que pudieron haber dado lugar a un incremento en ventas, como por ejemplo, reuniones de trabajo o visitas a un comercio.
4. Estancamiento
Tanto vial como peatonal, este ocasiona que la ciudad de paralice hasta el momento en el que cesen las lluvias y, al igual, hasta que bajen las inundaciones. Estas tormentas han dejado un total de 280 encharcamientos y complicaciones viales.