De acuerdo con el portal de empleo Bumeran.com, el 90 por ciento de los mexicanos trabajadores consideró que sólo se quedarían en un empleo dependiendo de la relación con su jefe, el impacto del trabajo en su vida profesional, y de no ser así, el 56 por ciento lo abandonaría.
Sin embargo, el profesional debe considerar si realmente los factores externos son los que están mal en su vida laboral o en realidad se trata de causas personales, ¿cómo saberlo?
Existen algunas preguntas que el profesional se debe cuestionar antes de determinar si renuncia o no a un empleo, por ejemplo ¿Tu día es siempre igual? Si la respuesta es afirmativa, entonces estarías estancado en tu zona de confort, lo que es un buen punto para evolucionar tu vida laboral.
También debes cuestionarte: ¿tu empleo te permite cuidar tu cuerpo y mente? Si la respuesta es no, esta es la causa de que tu vida laboral vaya mal, ya que para todo profesional es necesario el desarrollo en diversos aspectos de la vida para ser más creativo y productivo.
¿Quieres cosas materiales básicas que no puedes tener? La respuesta a esto detecta si lo que está mal en tu camino profesional es tu sueldo. La compensación económica no lo es todo pero sí es muy importante cuando de empleo se trata.
Finalmente pregúntate: si pudiera trabajar en otra cosa ¿qué haría? Si la respuesta te dicta un empleo diferente del que actualmente tienes, no la empresa, sino el trabajo en sí, entonces lo que está terriblemente mal en tu vida laboral es que no amas lo que haces y deberías cambiarlo de inmediato.