La gente difícilmente recordará lo que dices; sin embargo, nunca olvidarán cómo los hiciste sentir, dentro de la cita que a menudo se le atriuye a Carl Buechner, está la verdad sobre el arte de contar historias. Tocar los corazones de las persones en el objetivo principal; refiere el portal de Jeff Bullas.
Según el sitio, los profesionales del marketing necesitan historias para ser memorables. En una era digital y en un mundo ruidoso, se necesita el arte de contar historias más que nunca.
Es por ello que te presentamos cuatro formas de usar el storytelling en tu comercialización.
1. Las presentaciones y el hablar necesitan el arte del storytelling.
A pesar de contar con los mejores equipos de tecnología, estos en algún momento pueden fallar, por lo que centrarse en la narración de historias debe ser el objetivo clave. El discurso debe ser genuino; de tal modo que la gente no quiere que le muestren viñetas sino que le cuenten historias.
2. Incluye historias en tus artículos.
Existen múltples publicaciones y artículos en línea que resultan ser insulsos y no memorables. Enumeran hechos y cifras además de que dejan de lado a la humanidad. El content marketing carente de personas. Bullas refirere a Jeff Haden, considerado uno de los mejores escritores, seguido inicia con una historia.
Las grandes historias funcionan, además de que no necesitan ser largos o complejos.
3. Comparte tus historias en videos.
Publicar contenidos en video es un mecanismo que vale la pena compartir, aún cuando se piense que la historia por contar es poco interesante. Hacerlo de manera frecuente aumentará la audiencia lo que generará un vínculo con ellos.
Actualmente existen múltiples plataformas que ayudan a potencializar el número de seguidores; Facebook live, Periscope o YouTube son algunas de ellas; Jeff Bullas recomienda no quedarse estancado en qué tipo de plataforma utilizar, vasta con crearlo, publicarlo y especialmente compartirlo.
4. Usa historias en tus correos electrónicos.
El objetivo final de la redacción publicitaria tal como se utiliza en la publicidad es vender productos. Están en el extremo más agudo del embudo de marketing de contenido. Y una buena redacción es un mundo digital que a menudo se ve en el email marketing.
Una gran redacción tocará corazones y mentes. Se gana la atención; además de que invoca o sugiere una respuesta.
Se requiere de páginas de destino, publicaciones de blog, tweets e incluso se envía con esa imagen o foto. Pero el correo electrónico es uno de los principales medios de comunicación que requiere de redacción especializada; utilizar el poder de las palabras solo para cortar el desorden que nos bombardea todos los días.