Internacional.- La apariencia, origen, oficio, edad son estereotipos que llevan a considerar que algunas personas no pueden triunfar dentro de concursos de talento en la televisión; sin embargo, existen casos que han demostrado lo contrario.
Más notas relacionadas:
La declaración de la mujer barbuda
Abuela salsera impacta redes sociales
El gran negocio (viral) de los programas busca talentos
Los programas de concursos de talento son de los contenidos más populares en la televisión, como la franquicia de “La Voz”, el cual se originó en Holanda y actualmente se reproduce en más de 50 países, también en versión infantil en algunos de ellos.
Ésta y otras producciones televisivas han sido el escaparate para personas con actividades comunes que han encontrado un medio para dar a conocer su talento, esto les ha permitido saltar a la fama y, en algunos casos, tener una carrera dentro de la industria musical con mucho éxito.
Estos son 4 casos recientes de personas que por un concurso de canto tuvieron fama por su talento.
1.- Susan Boyle. A los 47 años se presentó al programa Britain’s Got Talent, en donde interpetó “I dreamed a dream”, del musical “Los Miserables”, y aunque quedó en segundo lugar del concurso, su actuación le valió para que disqueras la buscaran. A la fecha cuenta con 3 producciones, más de 16 millones de discos vendidos y su participación en el programa tiene más de 150 millones de reproducciones en Youtube.
2.- Juan Carlos Cano. Luego de enamorarse de una mujer polaca, según algunos medios mexicanos, este músico de Chihuahua se fue a vivir a Polonia, donde se ha dedicado a cantar en bares. Este fin de semana, el mexicano fue nombrado ganador del programa “The Voice Poland”, por sus interpretaciones rockeras.
3.- Cristina Scuccia. Una monja siciliana de 25 años sorprendió al presentarse en las audiciones de “The Voice Italia”, donde fue seleccionada por su interpretación de “No one”, de Alicia Keys, quien en a través de Twitter la felicitó y posteó el link al video a su participación en el programa, lo que le redituó en más de 50 mil reproducciones en YouTube.
4.- Conchita Wurst. Este personaje drag queen creado por Thomas Neuwirth ganó el Festival Eurovisión 2014, se trata de una mujer con barba que busca concientizar sobre el respeto a la diversidad sexual. Su interpretación de “Rise like a Phoenix” tuvo más de 3.5 millones de reproducciones en un solo día en YouTube.