México.- Steve Jobs, Bill Gates, y otros personajes como Larry Page y Sergey Brin, son grandes y conocidos protagonistas del mundo de la tecnología, sin embargo, existen otros personajes poco conocidos que han aportado grandes ideas para la construcción de las marcas más importantes que hoy dominan industrias como el entretenimiento, la computación, e incluso las enciclopedias virtuales, por lo que estos son cinco personas que debes conocer.
Notas relacionadas:
Así han crecido los personajes animados de los años 90
Los Simpsons y otros personajes de la cultura pop retratados como famosas pinturas
Nintendo está abierto a licenciar sus personajes para películas
1.- Steve Wozniak
Es cofundador de Apple, sin embargo, es infinitamente menos famoso que Steve Jobs, el amigo con el que fundó la compañía que revolucionaría el mundo de la computación. No obstante, fue él quien estuvo detrás de la creación del Apple 1 y todos los primeros éxitos de la compañía de la manzana. Además, creó el concepto, diseñó la placa, soldó los componentes y programó el software escribiendo el código y los diagramas de las tablas de circuitos en un viejo cuaderno.
2.- Paul Allen
Es el cofundador de Microsoft, y además, es considerado uno de los hombres más inteligentes del mundo, ya que posee un coeficiente intelectual de 170, por lo que está en la lista de los diez primeros, y también pertenece al grupo de los cincuenta hombres más ricos del mundo. Tuvo que abandonar Microsoft por problemas de salud, aunque regresó en 1990, sin embargo, siempre fue un hombre de bajo perfil a pesar de ser una pieza esencial en el encumbramiento de Microsoft en la industria de la computación.
3.- Alan Turing
Reivindicado y dado a conocer extensamente en los últimos años, Alan Turing es uno de los precursores de la informática moderna, gracias a su aportación con las ahora conocidas “máquinas de Turing”, aparatos precursores de las computadoras. Así mismo, fue una pieza clave en la victoria de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial, ya que logró romper los códigos alemanes y descifrar sus mensajes secretos, acortando el periodo de guerra y colaborando de forma determinante en la victoria de operaciones como el desembarco en Normandía o la Batalla de Satlingrado. Su historia se llevó al cine en la película “The imitation game” de 2014.
4.- Jimmy Wales
Es también uno de los nombres menos conocidos entre los usuarios de internet, sin embargo, su creación ha colaborado inmensamente a construir redes de conocimiento a través de su invención: Wikipedia, un servicio que millones de personas utilizan a diario, ya sea consultando, o construyendo artículos de prácticamente cualquier tema.