México.- Parece ser que los remakes o reboots de series y películas que fueron grandes en los 80’s o 90’s es una tendencia generalizada en ambas industrias, por lo que a continuación presentamos cinco franquicias que están de regreso para felicidad de los nostálgicos.
Notas relacionadas:
¿Qué novedades traen el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+?
5 maneras de crear conversación en Social Media
5 cosas para tomar en cuenta en publicidad exterior
1.- Dragon Ball
Todo un ícono de los 90’s, Dragon Ball marcó a toda una generación, y a la fecha, la marca continúa cosechando merchandising de gran éxito, por lo que en ningún momento se han dejado de comercializar productos referentes a la franquicia. Este año se estrenó Dragon Ball Super, un nuevo anime con participación del autor del manga, Akira Toriyama, lo cual entusiasmó enormemente a los fans, a pesar de que en estos momentos en social media se cuestiona fuertemente la calidad de la animación que la serie presenta.
2.- Xena: Warrior Princess
De acuerdo con rumores iniciados por la propia actriz protagonista, Lucy Lawless, Xena podría estar de regreso mediante un reboot de la serie, lo cual ha sido confirmado poco a poco:
If a #Xena reboot gets made, it’s because the fans are beautiful, hardcore nutballs who want what they want.
— Lucy Lawless (@RealLucyLawless) agosto 13, 2015
3.- The Fresh Prince of Bel-Air
El rumor más actual insinúa que Will Smith podría estar produciendo un reboot para la famosa serie que protagonizara desde 1990 hasta 1996. Sin embargo, todo parece indicar que se tratará de una adaptación a los tiempos modernos, y que se encuentra en una fase temprana de planeación y producción, por lo que aún podría tardar un poco de tiempo en llegar a los consumidores finales.
4.- Saint Seiya
Otra serie animada que marcó la infancia de muchos, Saint Seiya (conocida en México como Caballeros del Zodiaco) es una de las franquicias de anime y manga más exitosas en nuestro país, lo cual ha generado, de forma análoga al caso de Dragon Ball, una cantidad de inmensa de productos derivados de la marca, como juguetes, coleccionables, ropa, videojuegos, entre otros. Este año se estrenó Soul of Gold.