México.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) estas compañías realizan una serie de actividades enfocadas a estimular compras en diferentes lapsos de tiempo, además de aumentar las ventas de servicios y productos.
Notas relacionadas:
5 pasos para crear un sitio web inteligente
5 pasos para contratar un equipo que domine marketing digital
6 pasos a seguir para evitar una alta rotación de personal
El marketing promocional tiene como principal fin crear lazos entre firmas comerciales y clientes, esto por medio de diferentes acciones que tratan de crear interés en el público sobre un producto. Elegir una de ellas es de vital importancia para una marca. A continuación 4 pasos para seleccionar una agencia de promociones.
1. Evaluar los resultados de las que hay disponibles
La forma de operar de las agencias de medios varia, esto por su estructura interna o enfoque. Es importante ver las diferentes maneras en las que llevan a cabo sus actividades y los resultados que obtienen, esto con el fin de ver cuál se apega más a la marca.
2. Concertar una cita
Una vez que se tiene una lista de las posibles agencias, se debe elaborar una cita para conocer más de ella como por ejemplo las acciones que ha desempeñado, marcas con las que ha trabajado y resultados que ha obtenido. Conocer a las agencias de forma directa provee de más confianza y familiarización a la marca.
3. Comprobar resultados
Una vez que se sabe lo que cada compañía ha realizado y con quién ha laborado, es momento de evaluar los resultados que ha logrado y el impacto que tenido en la sociedad, para así poder evaluar sí esos son los resultados que se esperan tener o si existe una posibilidad de mejora.
4. Cerrar trato
Ya que se evaluaron los resultados y se pensó en la posibilidad de contratar a la agencia de promociones, se debe concertar una cita para cerrar el trato y establecer los términos de trabajo. Esto también tiene como fin que la agencia conozca a la marca, su trayectoria, productos y lanzamientos para poder establecer futuras acciones.