Instagram es una red social con más de 800 millones de usuarios en el mundo, además de que más de 500 millones de usuarios la revisan diariamente, además de que es la plataforma favorita de las marcas, por su facilidad de uso.
Al ser una plataforma de uso sencillo, tiene sus retos, en cuanto a horarios, hashtags y tipos de publicación, que toda marca o emprendedor debe conocer, entre las que destacan:
Publicar después de crear perfil. Luego de descargar y crear una cuenta, en las publicaciones se deben elegir fotos nítidas, como retrato o paisaje, o incluso 10 fotografías y video. Lo ideal es tener una leyenda bien escrita y adecuada para la hora. Una de las mejores prácticas para hacer crecer la cuenta es publicar constantemente, ya que Union Metrics refiere que las marcas pierden seguidores cuando publican de manera consistente.
Publicar historias. Más de 250 millones de personas publican historias en Instagram todos los días, además, las cuentas verificadas pueden agregar enlaces a su historia. Es un excelente formato, debido a que no aparece en el feed, sino que está oculto en la parte alta, de tal modo que todos lo pueden ver, y es opcional.
Encontrar personas a seguir. La red social tiene un algoritmo que permite encontrar personas o perfiles profesionales que se asemejen con nuestras actividades, además de que ofrece la opción de conectarse con Facebook y encontrar más clientes o usuarios de Instagram. Como si fuera un motor de búsqueda, en Instagram se pueden consultar perfiles o las etiquetas sugeridas, además de seguir los perfiles relevantes de la industria.
Convertir tu perfil en uno comercial. Para distinguirse entre todos los perfiles comunes que hay, tu marca necesita, pero antes necesitas una cuenta de marca en Facebook, y después necesitas ir al ícono de ajustes y hacer clic en “cambiar a perfil profesional”, después seleccionar la página de Facebook que deseas asociar a tu cuenta y posteriormente rellenar la dirección de email, número de teléfono y dirección.