La creatividad efectiva es uno de los conceptos más revolucionarios dentro de mercadotecnia, por la simple razón de exigir resultados que respondan a la inversión, siempre con su correcta aplicación.
La creatividad de las marcas no solo supone imagen o responder a la necesidad de un consumidor con un packaging práctico o un producto sustentable, se trata de cumplir con una serie de atributos que se extienden al plan comercial, promocional, publicitario, es decir, a partir de la homogeneidad de estos elementos, se logra ser atractivo y posicionarse en el mercado.
Un ejemplo de como se logra invertir en creatividad y se logra el mayor resultado posible no solo a favor de la marca, sino en la percepción positiva con que se queda el consumidor, ocurrió con la cmapaña Spark My Byte, con la que se logró comunicar una experiencia, se creo interacción en redes sociales, se promocionó una marca, se comercializó una edición especial y se alcanzó la viralidad con más de 100 millones de impresiones y una conversión positiva de 98 por ciento.
Cifras proyectadas por el Estudio de Marcas Mexicanas 2016 advierten que a la pregunta: ¿Cuál de las siguientes frases describe mejor el nivel de creatividad de las marcas mexicanas? el 38.8 por ciento de ellos dijo que el mensaje es bueno y se identificaba como consumidor, mientras que un interesante 23.2 por ciento dijo que las marcas mexicanas no desarrollan campañas publicitarias que le impacten.