España.- Llega el verano, las vacaciones y la desconexión de las obligaciones y, aparentemente, de la red. Por esta extendida creencia de que el periodo estival es sinónimo de menor actividad en Internet, muchos usuarios consideran que no es la mejor época para iniciar un blog en estos meses del año. Sin embargo, lo cierto es que el verano puede ser el mejor momento para estrenarse como blogger.
Notas relacionadas:
5 errores comunes al insertar publicidad en un blog
4 puntos imprescindibles para que tu blog sea sobresaliente
¿Qué publicar en mis redes sociales este verano?
En hoyreka!, compañía especializada en marketing de contenidos digitales, opinan que lanzar un blog en estos meses puede ser una decisión acertada. Para que termines de convencerte, te proporcionan 4 razones:
1.- El verano es la ocasión ideal para comenzar nuevos hobbies, pues es cuando las personas se encuentran menos saturadas de trabajo y con más tiempo para el ocio.
2.- Es posible que el tráfico sea más bajo en estos meses que en el resto del año, pero cuando llegue septiembre el blog ya no será nuevo y tendrá ya cierto recorrido y varios contenidos. De esta manera, ya no te verán como un “blogger novato”.
3.- En verano, el descanso es para todos y, por supuesto, también para los blogueros. Por ello, es el momento de destacar cuando la mayoría de ellos ha colgado el cartel de “cerrado por vacaciones”.
4.- Las vacaciones, y todo lo que tiene que ver con el periodo estival, pueden resultar muy inspiradoras para encontrar temas. Anécdotas de viajes, restaurantes que has conocido, películas que has visto, fotos originales…, todo ello puede servir de inspiración para dotar al blog de contenidos frescos y llamativos.