MĂ©xico, D.F.– No hay duda que la tecnologĂa facilitĂł la vida, desde cuestiones simples como comunicarse hasta tareas complejas como desarrollar software especializado.
Más notas relacionadas:
Flipboard ahora está disponible en web
3 pasos para crear una estrategia 360 efectiva
Apple establece un nuevo récord: vale más de 700 mil millones de dólares
Con el auge tecnológico, también surgieron ciertas creencias respecto al origen y funcionalidad de estos aparatos. A continuación te presentamos cuatro mitos sobre algunos adelantos tecnologicos.
1. La calidad de una cámara se mide por los megapĂxeles
Los fabricantes de estos aparatos han contribuido de alguna forma a instaurar esta falsa creencia. Lo cierto es que la cantidad de megapĂxeles de una cámara digital sĂłlo influye en el tamaño en que puede imprimirse una imagen, sin perder calidad, ni definiciĂłn. Ya que la calidad de imagen digital depende de factores como: el nĂşmero de pixeles, el tamaño del sensor, la calidad del objetivo y la forma de distribuir los pĂxeles en la imagen.
2. Graham Bell inventó el teléfono
El verdadero inventor de este aparato es Antonio Meucci. En realidad Bell sólo fue el primero en patentarlo en  1876, ya que las dificultades económicas de Meucci, sólo le permitieron presentar una breve descripción de su invento en 1871.
3. Las Mac no sufren virus
Se trata de un falso mito motivado por criterios de marketing para destacar de su principal competidor, Windows, ya que casos como el troyano Flashback demuestran que ningĂşn sistema es invulnerable.
4. La calidad de un procesador depende de su velocidad
La velocidad de un procesador se relaciona la cantidad de informaciĂłn que puede procesar por cada ciclo que realiza, lo que equivale a decir que para una determinada cantidad de trabajo hay procesadores que requieren una mayor o menor velocidad en funciĂłn del nĂşmero de ciclos que necesita su arquitectura para llevarlo a cabo.
Fuentes: blogthinkbig.com/Inventorsabout/Tecnometro