-79 por ciento de las empresas maneja sus datos sensibles en la nube
-Las pequeñas empresas confían más en este servicio al no tener grandes almacenes de datos
-Este servicio, de acuerdo con especialistas, ayuda a crecer a su negocio desde el primer día
Dirigir una pequeña empresa en el mundo moderno de hoy es desafiante y emocionante al mismo tiempo. Es un desafío porque ser dueño de un negocio básicamente significa lidiar con una serie de problemas, casi de manera constante. Sin embargo, es emocionante debido al hecho de que hay más recursos que puede utilizar para resolver esos problemas, como la nube.
Los recursos que le ayudarán a convertirse en un mejor propietario de negocio son más fáciles de encontrar. En este artículo, analizaremos más de cerca las mejores soluciones en la nube que ayudarán a que su pequeña empresa funcione sin problemas desde el primer día.
La mayoría de las empresas vuelcan datos en la nube pública. De hecho, según desvela un estudio de McAfee, Enterprise Supernova: Informe de Dispersión de Datos, Adopción y Riesgo en la Nube, el 79 por ciento almacena información sensible en este tipo de nube. Debido a ello, Social Media Monthly enlista las mejores opciones de este servicio.
Notas relacionadas: Se alía Ford con Google para mejorar servicios de conectividad en sus a automóviles
Gsuite
Es difícil argumentar que Gsuite no es la mejor solución en la nube para correos electrónicos , almacenamiento de archivos y colaboración de pequeñas empresas. El conjunto de servicios de Google está diseñado para ofrecer todo lo que una pequeña empresa necesitaría para mantener sus operaciones sin problemas.
Gsuite viene con Gmail, Google Drive y Google Docs como funciones básicas. Por supuesto, estas no son las únicas características que encontrará cuando se registre para obtener una cuenta de Gsuite. También encontrará herramientas como Duo y Google Keep para que las actividades relacionadas con la empresa, como reuniones y tomar notas, sean más agradables.
Kanbanizar
Hay muchas herramientas ágiles de gestión de proyectos que implementan la metodología Kanban, pero Kanbanize no es una herramienta Kanban ordinaria. Para empezar, Kanbanize está diseñado para tener todas las características que necesitará para adoptar los principios ágiles . Los tableros se pueden personalizar por completo y puede agregar detalles a las tarjetas.
La metodología Kanban para el trabajo del conocimiento se creó para ayudar a optimizar la línea de fabricación de Toyota hace unos años, pero desde entonces se la conoce como una forma eficaz de gestionar proyectos y tareas. Teniendo en cuenta cuán extensas son las tareas que necesita administrar y ejecutar como propietario de un negocio, es muy recomendable adoptar Kanbanize temprano.
Carbonita
La recuperación ante desastres es algo que muchos propietarios de pequeñas empresas suelen descuidar; La seguridad de la información es el segundo. Ambos están estrechamente relacionados, ya que no puede realizar una recuperación ante desastres sin problemas cuando no tiene implementadas suficientes medidas de seguridad.
Teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas almacenan más del 80% de sus operaciones (en forma de archivos e información digital) en la nube, no tener una rutina de respaldo sería un gran error. Incluso cuando confía en un servicio de nube capaz para el almacenamiento, aún necesita realizar múltiples copias de seguridad de los datos críticos.
CloudPhone
El último servicio que vamos a discutir en este artículo es CloudPhone. El nombre del servicio lo dice todo. Este es el servicio en la nube que debe usar si desea configurar varias líneas telefónicas, en forma de PBX virtual, para su negocio. Invertir en una solución PBX en las instalaciones no siempre es una opción cuando es una pequeña empresa, pero eso no significa que no pueda beneficiarse del uso de un sistema PBX por completo.
Gracias a la computación en la nube y CloudPhone, ya no necesita hardware costoso ni configuraciones complejas para configurar un sistema PBX. Obtiene las mismas funciones avanzadas, si no mejores, que los sistemas PBX convencionales, pero sin la molestia habitual de configurar el sistema en su oficina.