El reciclaje es un tema que durante años se ha abierto paso lentamente. Sin embargo, en la actualidad, muchas marcas apoyan el reciclaje de sus propios productos a cambio de ofrecer un descuento a los consumidores que entreguen artículos usados.
Una campaña ambiental suele atraer beneficios para las marcas, principalmente con el mejoramiento de la imagen que proyectan a la sociedad.
Así mismo, las marcas pueden aprovechar los artículos entregados para reutilizar algunas de sus partes, en particular en cuanto a marcas de electrónica de consumo se refiere.
1.- H&M
La popular cadena de tiendas de ropa tiene un programa de reciclaje a nivel mundial, mediante el cual los consumidores pueden entregar su ropa usada para conseguir hasta un 15 por ciento de descuento en su siguiente compra.
2.- Levi’s
Esta marca de ropa anunció en julio de este año que otorgaría hasta un 20 por ciento de descuento a las personas que lleven ropa o zapatos usados a una de sus tiendas.
3.- Target
En alianza con la tienda thredUP, los consumidores pueden llenar una bolsa de artículos usados para llevarlos a una tienda Target y cambiarlos por crédito.
4.- Apple
Apple recicla sus propios dispositivos, los cuales involucran computadoras de escritorio, laptops, iPods, iPhone y iPad, por lo que tomando en cuenta el volumen de dispositivos que la empresa es capaz de vender, es uno de los programas con mayores capacidades en potencia. El programa de reciclaje de Apple está disponible en todos los países donde la empresa tiene presencia, incluyendo México.