México, D.F.- La compra de dispositivos móviles como s cada vez más habitual para los consumidores mexicanos. De acuerdo con un un estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) realizado en 2012, siete de cada 10 mexicanos,tendrán uno de estos dispositivos para este 2015.
Más notas relacionados:
Fórmula Uno sigue sumando sponsors a semanas de su arranque
Starbucks pone de su parte en la desaparición los discos compactos
5 señales de que estás malgastando tu vida
La reciente edición de dicho estudio reveló que cuatro marcas dominan el mercado mexicano de los smartphone, siendo Samsung quien domina el mercado mexicano.
En tanto, la segunda posición la comparte dos grandes marcas LG y Apple, quienes cuenta con 15 por ciento de participación en el mercado respectivamente. Aunque la marca LG es la que mejor notoriedad tiene entre los consumidores gracias a la múltiple oferta de dispositivos de todas las gamas y precios.
Asimismo, el tercer peldaño lo ocupa la marca Motorola, marca fue adquirida recientemente por Lenovo con 10 por ciento del mercado.
Otras marcas que está ganando terreno en este segmento son: Alcatel, empresa que ha logrado posicionarse en el mercado mexicano, al obtener una participación de 6.8 por ciento y un crecimiento anual de 96.2 por ciento en su base de usuarios.
BlackBerry, quien sumó 4 por ciento del mercado al cierre de 2014. Actualmente, la empresa busca especializarse en el nicho empresarial y de gobierno, explotando su infraestructura de transmisión segura de datos, Huawei 1.6 por ciento y con ZTE 1.6 por ciento.
Fuentes: The CIU/TerraEconomia/Americanretail