México, D.F. – Consumir agua embotellada nos brinda beneficios relacionados a su procedencia, la cual puede ser mejor que el agua de la llave o bebederos en las calles, además de que es más fácil transportarla.
Notas relacionadas:
Famosos hacen campaña contra la Ley General de Aguas (video)
5 productos que el mundo y las marcas deben agradecerle a México
México, el país más interesado en zombies
De acuerdo con estudios de Kantar Worldpanel, México es el principal consumidor de agua embotellada, ya que en promedio compramos 87 garrafones de agua al año, lo cual representa un gasto de $1,341. Se pudo haber pensado que con los impuestos en éste producto su consumo podría haber tenido una disminución, pero por el contrario, se informa que la compra de agua embotellada tuvo in incremento del 2.3 por ciento el año pasado.
Ah pesar de que somos el primer país en consumo de agua embotellada existen campañas que ofrecen razones para no comprar este producto, ya que, por ejemplo, su empaque no es totalmente biodegradable y genera más basura, otro factor que se ha señalado es que esta agua no presenta diferencias en comparación con el agua del grifo debido a que en ambos casos el producto es filtrado.
Existen numerosas marcas de agua embotellada tales como Bonafont, E-pura o Evian, las cuales se dan a conocer por medio de beneficios que sólo su agua brinda, como “Elimina lo que tu cuerpo no necesita”, “Agua pura y nada más” y “Natural spring water”. Las marcas de agua embotellada también recurren a publicidad en medios de comunicación para demostrar de qué manera su producto puede tener beneficios para nuestra salud. A continuación algunos ejemplos.