Gran parte de los elementos publicitarios que se le presentan al consumidor están retocados con Photoshop, esto con el fin de optimizar la imagen que se muestra y crear una percepción favorable al consumidor sobre los productos o servicios que se comercializan, esto aunque en ocasiones los resultados no sean favorables.
Notas relacionadas:
Victoria’s Secret entra en polémica por mal uso de Photoshop
Actriz denuncia en Instagram retoques de photoshop en portada de revista
18 estándares de belleza de distintas naciones hechos con photoshop
La publicidad impresa juega un papel importante tanto en medios afines como en internet, por lo cual las imágenes mostradas son cada vez más “cuidadas” y al mismo tiempo muestran características consideradas favorables en el público, esto sin tener en cuenta de que se puede caer en errores que dañen la reputación de la marca y cambien la percepción de la imagen. Te mostraremos cinco anuncios con errores en el uso de Photoshop.
1. Victoria’s Secret
La semana pasada salió a la luz una fotografía que promocionada pantaletas, dentro de la imagen se puede ver que uno de sus gluteos está mal retocado. Este acontecimiento originó comentarios negativos en social media, en especial en Facebook donde se leen opiniones en contra de la imagen, al mismo tiempo de que aluden el uso de Photoshop.
2. Ralph Lauren
Hace seis años la marca sacó una fotografía donde la cintura de la modelo Filippa Hamilton lucía extremadamente pequeña, ante esto la compañía afirmó que esto no volvería a ocurrir. Posterior, Ralph Lauren sacó una imagen similar pero ahora de Valentina Zelyaeva.
3. Playboy
Esta revista conocida por mostrar mujeres en peculiares trajes de conejo, tuvo un error bastante notable en Photoshop, pues le desapareció el ombligo a una de las modelos. Cabe mencionar que se calcula que este error estuvo expuesto en 605 millones de copias de la publicación.
4. Garnier
La compañía propiedad de L’Oreal lazó al mercado una línea de tintes Nutrisse representados por cerezas sobre las manos de una modelo, esta simulación causó la sorpresa de espectadores, pues la apariencia de las cerezas iba acorde con la fotografía.