México, D.F.– Realizar networking va mucho más allá de simplemente conocer personas, significa crear un vínculo efectivo y beneficioso que puede ayudarte en distintos ámbitos, desde el profesional, en los negocios y hasta en las relaciones personales.
Más notas relacionadas:
3 tips para vencer la introversión a la hora de hacer networking
Lugares networking, más efecto por generación espontánea
5 claves de la etiqueta en redes sociales
Está práctica, marca la diferencia entre las personas que cuentan con mayores oportunidades y las que simplemente consiguen trabajos normales. A continuación presentamos algunos puntos para hacer un networking efectivo.
1. Fija una meta y enfocate en ella
El primer paso para realizar networking es establecer objetivos y prioridades para llevar a cabo esta estrategia, como: generar contactos para nuevas oportunidades profesionales, cambiar de carrera profesional, acceder a trabajos mejor remunerados, solo por mencionar algunas.
2. Valora a cada persona que conozcas
Independientemente de cuál sea su área de especialización o nivel de estudios, cada persona es valiosa porque puede aportarte conocimientos, fruto de su experiencia. Recuerda que este mundo es pequeño y cada contacto puede ser potencial, en el momento indicado.
3. Busca a las personas más adecuadas
Una vez que fijes el objetivo para realizar networking, busca de entre tus contactos a las personas más adecuadas. En caso de que no cuentes con los contactos indicados, pon en marcha tu creatividad y averiguar cómo contactarlas, puedes utilizar las redes sociales, como tu perfil de Linkedin.
4. Antes de pedir, considera lo que puedes dar
La regla más básica del networking, radica en que primero debes ofrecer. Para ello, debes conocer claramente tus fortalezas y tus áreas de oportunidad para demostrarle a tu contacto porqué vale la pena tu trabajo.
Fuentes: Enlacetpe/DavidCantone/20minutos