México.- La mayoría de los anuncios publicitarios que suelen dar más de que hablar son aquellos que están basados en el humor. Recientemente en el Super Bowl vimos spots como el de Peyton Manning con MAster Card o el de Tom Brady con Snickers por mencionar algunos. Si estás iniciando o quieres crear publicidad amateur basados en el humor, mira a continuación.
Más notas relacionadas:
3 spots cómicos con miras al Super Bowl XLVIII
Fotógrafo cambia publicidad de las calles de París por arte
Futbolistas y humor, una combinación ganadora
Presentar un spot publicitario o simplemente usar humor en tu publicidad no tiene porque ser sólo para la televisión, de hecho hoy en día millones de usuarios ven comerciales en YouTube, tanto que se convierten en virales, claro siempre y cuando estén bien hechos. Incluso lo puedes aplicar a tu web, redes sociales y demás canales digitales.
Aquí están algunas ideas de cómo inyectar un poco de diversión en tu publicidad:
Diviértete con su logotipo
Google lo hace todo el tiempo. De hecho, le pide ideas a estudiantes, los ganadores obtienen sus logotipos presentados el el mayor buscador del mundo.
Historietas divertidas que tengan que ver con su negocio
Dilbert es un gran ejemplo de un “consultorio médico” que una empresa puede utilizar. Cuando queremos usar dibujos animados en nuestros canales de Internet primero hay que comprobar que no tienen derechos de uso, después puedes aplicarlos a tu negocio, claro con creatividad y sin ofender a nadie. En caso de tenga derechos de uso puede crear una alianza con los creadores y así formar una buena estrategia, un ejemplo es Charlie Brown en la publicidad de MetLife.
Prueba una idea publicitaria loca
Petcamp , servicio de cuidado de mascotas en EUA hizo un gran trabajo al lanzar un concurso para nombrar a su mascota. Fue un gran éxito en su marketing por correo electrónico, así como en su página de Facebook .
Realiza una serie de videos divertidos
¿Por qué no tener un video de la semana o dos veces al mes, uno sobre tu negocio? Gary Vaynerchuk de Wine Library TV construyó un negocio de venta de vino a causa de sus videos estrafalarios.