México, DF.- La publicidad que atrapa la atención al lector es altamente funcional, para lograrlo es necesario que quienes realicen las campañas o los anuncios den rienda suelta a su creatividad.
Más notas relacionadas:
La creatividad para poner a bailar al hipopótamo
Creatividad y salir de la zona de confort: claves en el éxito de personas, marcas y empresas
La creatividad, con humor, mil veces más efectiva
En el 5º Congreso Nacional de Mercadotecnia, Enrique Rojas, director creativo estratégico de MBA, destacó que la creatividad es como un músculo de mil colores que debe ejercitarse constantemente.
Para el experto en publicidad, la creatividad no llega de manera espontánea, es una cualidad que los mercadologos y publicistas deben poner en práctica y utilizar varios medios para desarrollarla.
Para este fin, Enrique Rojas recomendó 4 “gimnasios” para ejercitar la creatividad.
1.- Auditivo – musical. Escuchar la radio, discos,, conciertos, voces, captar sonidos y ruidos de la naturaleza y el entorno, para lograrlo, Rojas recomendó “romper la taza de té”, esto es, salir de la rutina y escuchar otras opciones a lo que comúnmente se elige.
2.- Verbal – textual. Aunque es complicado, más en un país como México, se recomienda leer libros, revistas, periódicos y sitios web.
3.- Ambiental – vivencial. Poner atención a la vida misma y sus eventos cotidianos.
4.- Icónico – kinésico. Aquí destaca la observación, Rojas sugiere ver televisión, acudir al cine, teatro, ver videos en la web, acudir a museos, exposiciones, ver fotografías.