México, DF.- La resolución de conflictos dentro de una empresa u organización requiere de una comunicación eficaz entre los integrantes del equipo de trabajo, pero ¿qué sucede cuando los encargados de liderar a los demás tienen malos hábitos para transmitir sus ideas?
Más notas relacionadas:
Sitio del día: Prompt Smart, usa tu teléfono para dar discursos
¿Ya conoces el discurso de Steve Jobs ‘oculto’ en tu Mac?
5 consejos para dar un buen discurso de marketing
Los problemas se vuelven más grandes porque quienes no saben comunicarse difícilmente se dan cuenta de que lo hacen mal, mientras que otros más no se dan cuenta que no tienen la capacidad de comunicación efectiva.
A continuación enumeramos 4 de los malos hábitos que por lo general se cometen al querer transmitir una idea o resolver un conflicto.
1.- Utilizar un lenguaje que busque obligar a las demás personas a considerar ciertas ideas como únicas o para que tenga juicios negativos, por lo general, a los demás no les gusta recibir órdenes ni que se generen más conflictos.
2.- Las generalidades también ocasionan que se tengan sentimientos negativos, se debe evitar este tipo de frases, ya que esto da la idea de falta de ideas de los líderes.
3.- Una falla grave al comunicar una llamada de atención dentro de una organización es que el líder vuelva el problema personal, ya que esto hará que pierda la objetividad y se dirija a los demás de manera grosera y ofensiva.
4.- La tibieza es otro error, un mal líder buscará invalidar los reconocimientos hacia los demás para evitar que tengan emociones positivas, pero también evitará comunicar aquellos que genere sentimientos negativos, los cuales se intensificarán.