Internacional.- Encontrar la descripción gráfica ideal para una producto o servicio, requiere un análisis del valor de la marca y las ventajas que ofrece sobre sus competidores, pues el logotipo se convertirá en la carta de presentación de la misma.
Más notas relacionadas:
5 datos que debes saber sobre los logotipos
Los logotipos de los aspirantes a la presidencia de Estados unidos, ¿buenos o malos?
Le quitan la piel a los animales de logotipos famosos
Entre los elementos que una marca debe considerar a la hora de diseñar su logotipo se encuentran: los colores de elección, las figuras utilizadas y la tipografía (lettering). En suma, un buen logotipo es la síntesis gráfica de los valores de la marca.
A continuación te presentamos cuatro malos ejemplos que nunca debes considerar cuando diseñes tu logotipo para tu marca:
1. Pearl Children Care Center
Este logotipo es un claro ejemplo de la falta de claridad en el diseño y denota un error muy común de parte de las marcas, evitar contratar a profesionales del diseño gráfico, los resultados son devastadores.
2. Telcel
El siguiente logotipo grita un claro mensaje: renovación. Pus si bien la compañía comenzó operaciones en la década de los noventa, cuando los teléfonos celulares tenían esa forma, los tiempos cambian y los logotipos también necesitan hacerlo.
3. A -Style
Este logo salió al mercado en 1989, antes del lanzamiento de la línea de ropa que representa la marca. Como parte de sus estrategia publicitaria, Marco Bruns, icreador de la marca, empezó a empapelar las calles de Milán con la imagen.
4. Instituto de Estudios Orientales
Esta institución educativa de Perú tiene un logotipo bastante chistoso, si lo miras detenidamente encontrarás el porqué.
De acuerdo con la marca representa un templo y un sol naciente, pero las líneas del tejado, para ojos mal pensados, quizás no sean las más adecuadas.
Fuentes: Brandsoftheworld/Telcel